Gracias al este programa integral fomentamos consejeros y beneficiarios mejor capacitados al incrementar sus conocimientos así como al desarrollar las habilidades necesarias para utilizar las herramientas que nos brinda el programa para el fortalecimiento y recuperación del enfermo en adicciones.

 

Cursos

Con la colaboración del DIF Municipal se llevó a cabo el “Taller de capacitación de Huertos para el Auto sustento” efectuado el 23 de junio e impartido por el ingeniero agrónomo Ismael Pech del departamento de nutrición.

Con el objetivo de prevenir accidentes, recibimos la capacitación de La Unidad Estatal de Protección Civil para la prevención de incendios y el uso adecuado de extintores.

Se efectuó en la cocina del albergue el “Curso de Soya” impartido el 27 de junio por la maestra de CURSOS cocina Grisel Ferraes del departamento de nutrición del DIF Municipal para los encargados del servicio de alimentos en apoyo a la promoción de una alimentación saludable.

 

Telleres

Taller de información sobre los requisitos para el reconocimiento de los centros de tratamiento ante la CENADIC en el auditorio del centro de rehabilitación de “Drogadictos Anónimos, A.C.”

Taller de capacitación sobre los servicios generales de Alcohólicos Anónimos impartido por el Delegado a la Conferencia de Central Mexicana de Servicios Generales, A.C.

El 4 de enero del presente se llevó a cabo el Taller de Capacitación sobre Superación Personal impartido por el maestro José Manuel.

Los días 7 y 8 de marzo participamos en el taller “Sanando las ocho etapas de la vida emocional” con la finalidad promover al público en general una herramienta alternativa necesaria para lograr el conocimiento de la raíz de la enfermedad alcohólica adictiva en cada una de las etapas de la vida humana desarrollada por el psicoanalista Dr. Erik Ericson en una fusión emocional-espiritual con los principios de los Hermanos Linn y su mensaje de vida para lograr la recuperación que nos ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

 

Foros

Asistencia al foro denominado: “Ludopatía, la adicción silenciosa” evento realizado en el auditorio de la Universidad Marista de la ciudad, organizada por la Comisión Mixta de Salud Mental de la Secretaria de Salud el pasado 9 de Octubre.

Participación de nuestro presidente como expositor en la 2a jornada de prevención y protección de los derechos humanos de la escuela preparatoria Felipe Carrillo Puerto el 25 de febrero.

Asistencia al evento “Crezcamos juntos, ser formal conviene” que organizó la Cámara de Comercio de Mérida para la regularización fiscal de las asociaciones.

 

Debates

Participamos en el debate tabaco vs sociedad que se llevó a cabo en la facultad de ingeniería el 30 de mayo del 2014 con motivo del día mundial Sin Tabaco.

 

Retiros

En el mes de junio se efectuaron dos viajes al estado de Chiapas para participar en retiros espirituales y conocer algunos centros de tratamiento que operan en la capital y algunas zonas alejadas del interior del estado. Aprovechamos para dar la unidad y tener momentos recreativos y de compartimento de experiencias, fortaleza y esperanza.

Retiros para el trabajo del Cuarto Paso en la granja de Dzununcan. Las personas que lo desean inician un trabajo espiritual profundo a través de la escritura de un minucioso inventario moral de uno mismo. Durante el año se llevaron a cabo 2 retiros con una participación de 40 personas en cada uno.

 

Congresos

Participamos como coordinadores y secretarios en las aulas de compartimento del congreso de oficinas intergrupales de alcohólicos anónimos el 19, 20 y 21 de septiembre.

 

Convenciones

Asistencia a la XI Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos del 13 al 15 de febrero del presente año en la ciudad de Monterrey Nuevo León.